10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de abril de 2009

Se deslinda PRI de desplegado contra PAN

El representante del PRI ante el IFE respondió que el desplegado que apareció la semana anterior en distintos medios


El representante del PRI ante el IFE respondió que el desplegado que apareció la semana anterior en distintos medios

Distrito Federal— Por medio de una carta, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, respondió que el desplegado que apareció la semana anterior en distintos medios del estado de México, conocida como "crucigrama" con el logo del PRI, no es promovido por su partido.

En la misiva que envió a su homólogo del Partido Acción nacional (PAN), Roberto Gil, Lerdo de Tejada agradeció el gesto del panista al informarle de la publicación, ya que después del anuncio, dijo, "consultaré Internet para conocerla".

La semana pasada, en distintos medios del estado de México, apareció una inserción pagada con el logotipo del PRI en el que detalla: "Acción Irresponsable", en donde alerta a los ciudadanos "para que no se dejen engañar", además de que relaciona al PAN con Inflación, desempleo y devaluación.

Por ello, el priísta en la misiva invitó al PAN a que "si consideran que (el crucigrama) constituyen una violación a la ley, confíen en las instituciones y procedan en consecuencia".

Sin embargo, Lerdo de Tejada defendió la publicación, y argumentó que, "a diferencia de sus publicaciones (sopa de letras y Dialoga como PRI), que implicaron una sanción del IFE, no encuentro en la que refiere, ninguna imputación a un delito; el reconocimiento a la inflación, desempleo y devaluación, son indicadores reconocidos por las autoridades federales", detalló.

Agregó que son "el resultado de los programas gubernamentales vigentes; pero sobre todo, son constantes cotidianas de la realidad en la que se encuentra sumido nuestro país".

También el tricolor tocó el tema del llamado a la congruencia que pidió Roberto Gil la semana pasada en su misiva.

Por esto, el priísta también la solicitó congruencia, pidió un apego "irrestricto a la Constitución y a las leyes y, no violenten las normas que nos hemos dado para mantener una competencia legal; sean congruentes".

En la misiva, recordó que la ley no se negocia.

"O se cumple o se infringe, pero no se negocia", por esto pidió al PAN que dirige Germán Martínez, "cumplan la ley".

"Lo invito a la serenidad y a la responsabilidad", finalizó Lerdo de Tejada.