26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de mayo de 2018

Se despiden judocas de la Olimpiada Nacional

El jueves continuará la actividad de esta disciplina en el Nacional Juvenil.


El jueves continuará la actividad de esta disciplina en el Nacional Juvenil.

La delegación chihuahuense de judo se despidió de la Olimpiada Nacional sin la posibilidad de incrementar el número de medallas durante la segunda jornada de actividades celebrada en el Auditorio “General José María Arteaga”.

La conclusión del torneo infantil y juvenil con límite de 18 años abre la posibilidad a seis seleccionados más que este jueves buscarán brillar en el Nacional Juvenil, evento que reúne a deportistas menores de 21 años y que se encargará de cerrar oficialmente las competencias de la disciplina en esta sede.

En lo que fue la última jornada referente a la categoría Cadete (Sub 18), el juarense René Rubio registró derrotas en sus enfrentamientos de la fase de grupos en la división 81 kilogramos ante el chiapaneco Eduardo Morgado, el hidalguense Bernardo Almeida, el mexiquense Armando Becerril y el queretano Arturo Campos.

Por su parte, la también fronteriza Abril Payán cayó en sus respectivos duelos de la etapa inicial en 63 kilogramos, en la que enfrentó a la regiomontana Fernanda Montero, la sinaloense Johana Hernández, la chiapaneca Itzel Pecha y la queretana Ivonne Tapia.

El último en saltar al tatami fue Israel Martínez. El deportista originario de la capital del estado tuvo la misma suerte ante el jalisciense Mauricio Arteaga y el regiomontano Pablo Martínez.