Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

Se deteriora percepción de seguridad, según el INEGI

22

Se deteriora percepción de seguridad, según el INEGI

Seis de cada 10 personas se sienten peor o mucho peor y sólo una de cada 10 dijo que mejor o mucho mejor

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la percepción sobre la seguridad pública de las personas y el país se deterioró por segundo mes consecutivo en septiembre pasado.

El reporte mensual de índices de Percepción sobre la Seguridad Pública evidencia que seis de cada 10 personas se sienten peor o mucho peor y sólo una de cada 10 dijo que mejor o mucho mejor, esto en comparación de septiembre del 2010 al mismo mes del 2011; solamente tres personas de 10 afirman que perciben las cosas igual.

En referencia al país y la seguridad que en septiembre hubo respecto a hace un año, 66.7 por ciento de los encuestados afirmaron que la situación está peor o mucho peor y sólo 6.2 por ciento dijeron que mejor o mucho mejor. El restante 26.9 por ciento tuvo una apreciación de que las cosas permanecen similares.

El otro componente que mostró un deterioro fue el relacionado con la confianza de las personas para caminar solas por el rumbo donde viven entre las 4 y las 7 de la tarde, donde sólo 3.2 por ciento dijo que se siente mucho mejor confiada, contra 41.2 por ciento que manifestó que es mucho peor.