Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 16 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Se disparan crímenes en julio; llega a 221

634

Se disparan crímenes en julio; llega a 221

Los crímenes aumentaron durante el mes de julio; es el segundo mes más violento del año

Juárez.- Con dos crímenes en contra de una pareja, en hechos aparentemente distintos durante la madrugada del domingo, el mes que recién termina cerró con 221 homicidios, 12 de ellos mujeres, 3 policías y 9 menores, un inocente de cinco años de edad entre las infortunadas víctimas.

Durante el mes que terminó se registraron casi 70 crímenes más que el mes de junio, donde las víctimas sumaron 154 en circunstancias dolosas, de acuerdo a protocolos de comunicación y seguimientos periodísticos.

El mes de enero se caracterizó por acumular 219 homicidios, de los que 16 mujeres fueron blanco de los delincuentes, así como 3 menores de edad.

El mes de febrero sumó 227, crímenes, con 33 féminas entre las víctimas, y además 7 elementos de distintas corporaciones entre los caídos, mayormente de la Policía Municipal.

Marzo acumuló 184 homicidios dolosos con 20 mujeres muertas a manos de desconocidos, al igual que 13 menores, fallecidos, en ese lapso no se registraron homicidios contra elementos policiacos.

El mes de abril sumó 173 muertos violentos, con 15 mujeres entre los abatidos.

En tanto que la diferencia es que 9 agentes de distintas corporaciones murieron a manos de sujetos desconocidos, así como 6 adolescentes.

En cuanto al mes de mayo, la cifra fue de 151 crímenes contra personas, una de las más bajas en lo que va del año.

En cuanto a las mujeres ultimadas, estas fueron contabilizadas como 19, 2 agentes policiacos y 3 menores, de acuerdo a las estadísticas diarias proporcionadas.

El mes de junio fue también relativamente bajo en cuanto a cifras mortales, ya que fueron contabilizados 154 homicidios contra hombres, en cuanto a crímenes contra mujeres, la Fiscalía contabilizó 12 homicidios contra ese género.

Los muertos en torno a agentes de cualquier dependencia, ese mes fueron 6, fallecidos, dos de ellos elementos de la Dirección General de Transito Municipal.

Los datos acumulados indican que al mes pasado, habían 1131 personas víctimas de la violencia que no ha dejado de apoderarse de las calles, domicilios, negocios y lugares públicos de esta ciudad.