10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 2 de enero de 2010

Se disparan los asaltos a licorerías

En el 2009 se presentaron uno o dos asaltos diarios a expendios de alcohol


En el 2009 se presentaron uno o dos asaltos diarios a expendios de alcohol

Según informó Erasmo Solís, presidente de la Asociación de Licoreros, en el 2009 se presentaron uno o dos asaltos diarios a expendios de alcohol, por lo que se cerrará el año con más de 650 atracos, lo que representa un aumento considerable en comparación con años anteriores.

Señal ó que en años pasados el índice de asaltos oscilaba entre 50 y 60 por año, pero en el 2009 se dispararon los ataques a expendios de licores con un total de 650, lo que representa un aumento de casi el mil 100 por ciento, por lo que muchos locales se han visto en la necesidad de contratar personal privado de seguridad o se han instalado cámaras de vigilancia, con el costo extra que esto significa.

Dijo que mantener el horario de venta de alcohol a altar horas de la noche es una medida nociva para el negocio, pues los asaltos continúan y esto además representa el pago de horas extra a los empleados.

Mencionó que el horario de venta de este producto debería de ser de las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, así se verían más beneficiados y no correrían tanto peligro.