24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de mayo de 2011

Se endeudará el ayuntamiento por 25 mdp

Se busca que este préstamo sea pagado en un plazo de cinco años


Se busca que este préstamo sea pagado en un plazo de cinco años

Durante la sesión de cabildo celebrada este día el tesorero municipal Ildefonso Sepúlveda envió un oficio para la aprobación de un préstamo por 250 millones de pesos para aportar en plan de movilidad urbana.

Según señala este oficio enviado por el tesorero municipal, se busca que este préstamo sea pagado en un plazo de cinco años y seis meses, en pagos mensuales.

Este préstamo se deriva del compromiso adquirido por el ayuntamiento, en el cual se establece la aportación municipal correspondiente a 250 millones de pesos para sustentar la construcción del plan de movilidad urbana.

La primera partida será por mas de 161 millones que es aportación directa al erario público autorizado en el Congreso del Estado, mientas que 37 millones se utilizarán en pares viales de la ruta troncal que será como complementaria.

En su intervención la regidora Ana Lilia Gómez pidió al ayuntamiento que se invite a los Regidores que conformamos este Honorable Ayuntamiento para participar en el proceso de selección de la institución financiera que otorgará el préstamo, así como en su erogación, así como que de la cantidad a solicitar.

Se disponga de 161 millones de pesos correspondientes a la aportación municipal para al fideicomiso del Plan de Movilidad Urbana y el resto de los recursos, se ejerza conforme a la programación de obra que contempla la propia Dirección de Obras Públicas, además que el 30 por ciento de los excedentes anuales que se presenten en los ingresos municipales se destinen a cubrir este empréstito.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada esta mañana por el H. Cabildo.