27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de enero de 2009

Se enfrentan narcos y soldados en Chihuahua

Se enfrentan narcos y soldados en Chihuahua; 3 muertos y 3 militares heridos


Se enfrentan narcos y soldados en Chihuahua; 3 muertos y 3 militares heridos

El tiroteo se produjo cuando un batallón de infantería, que realizaba patrullajes de reconocimiento en el municipio de Uruachic, fue atacado "con disparos de armas de fuego por un grupo de civiles desconocidos, por lo que el personal militar repelió la agresión".

Tres supuestos narcotraficantes murieron y tres militares resultaron heridos de gravedad en un enfrentamiento armado que se registró el lunes en el norte de México, informó hoy la Secretaría de la Defensa.

El tiroteo se produjo cuando un batallón de infantería, que realizaba patrullajes de reconocimiento en el municipio de Uruachic, estado de Chihuahua, fue atacado "con disparos de armas de fuego por un grupo de civiles desconocidos, por lo que el personal militar repelió la agresión".

Tres de los supuestos atacantes murieron y otros lograron escapar, en tanto que un oficial y dos soldados fueron hospitalizados en situación grave.

En una revisión posterior de la zona se encontró un secadero con 100 kilogramos de marihuana, 100 kilos de semilla de marihuana, 700 kilos de marihuana en greña, ocho armas largas, 238 cartuchos, 22 cargadores y cinco camionetas.