12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de julio de 2009

Se enrolan en Sspe 20 lebarones

Esto con el fin de dedicarse a proporcionar seguridad a esta región asolada por los criminales


Esto con el fin de dedicarse a proporcionar seguridad a esta región asolada por los criminales

Entre 15 y 20 miembros de la comunidad de Lebaron, se han enlistado en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con el fin de dedicarse a proporcionar seguridad a esta región asolada por los criminales.

Según detalló el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, se encuentran en proceso de evaluación cerca de 20 miembros de esta comunidad, para determinar si son aptos para integrarse a las labores de vigilancia.

Para determinar si son aptos, se les practicarían exámenes de confianza, físicos y sicométricos los cuales concluirán en un lapso de cerca de 4 meses, durante los cuales contarán con resguardo por parte del Operativo Conjunto Chihuahua.

Esta región se vio afectada por el secuestro de varios habitantes, entre ellos el joven mormón Erik Lebaron, cuyo caso movilizó a la comunidad entera que se negó a realizar el pago del rescate. Posteriormente fue liberado, sin embargo el 7 de julio su hermano Benjamín fue asesinado, presuntamente por venganza.

Adelantó que la situación de esta región y del estado en general amerita la atención del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien se reunirá con alcaldes de la región para escuchar su problemática y tratar de encontrar los mecanismos adecuados para solucionarla.