Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de febrero de 2017

Cargando...
Cargando...

Se equivoca Reyes y le pega al Presidente

por Ambrosio 199

Municipio va contra Sirsa por el relleno

«Me parece que fue una cifra que desafortunadamente se le incorporó equivocada y erróneamente al presidente en su texto. No es un error del presidente, es un error de quien incluye la cifra en el texto, habrá que preguntar quien fue».

Palabras más, palabras menos, así se refirió el Gobernador Reyes Baeza, al detalle de las cifras ofrecidas por el Presidente en su informe, respecto a Batopilas Chihuahua.

Definitivamente Reyes se equivoco, no cuido las formas, mientras su oficina de prensa, en vez de protegerlo boletino la nota y la hizo más evidente, provocando que esta llamará poderosamente la atención de los medios de comunicación.

De por si durante la semana el diputado local, Manuel Narváez, ex coordinador de la campaña presidencial de Felipe Calderón en Chihuahua, ya se había referido a que el PRI, partido del Gobernador, maneja un doble lenguaje respecto a la Presidencia de la República, pues ahora con esto la crisis se agudiza.

Si bien Reyes Baeza trato de no señalar en forma directa a Felipe Calderón, en los hechos desmitió y al final de cuentas dijo que mintió en su informe, independientemente de quien le paso el dato para que lo mencionará.

Donde la cosa ya tronó fue en el Municipio con aquello del relleno sanitario y el incumplimiento de la empresa Sirsa.
Ayer el propio Director de Aseo Urbano, Ricardo Martínez, habló del incumplimiento, el cuál es reiterado y menciono que hoy se entregará al alcalde un informe técnico al respecto.

Lo más seguro es que se le retire la obra a la empresa y se le revoque la concesión que había logrado.

En el caso del Municipio quedo claro que no existe daño al erario
público, toda vez que en dicha obra, independientemente de la tardanza, de los atrasos y del incumplimiento, nunca se ha invertido recurso alguno por parte de la administración.

Se espera que hoy entre en acción de nueva cuenta el Alcalde Electo, Carlos Borruel, quien regreso a Chihuahua, después de haber realizado un viaje de trabajo durante la semana anterior.
Carlos Borruel entrara, ahora sí, de lleno al proceso de transición, recibiendo la administración de manos de Juan Blanco y sus directores.

Los cercanos al electo, señalan que el equipo de transición sera totalmente ajeno a quienes, en los hechos, dirigirán los destinos de las diversas dependencias.

Se dice que entre el equipo estarán todos los regidores electos y que ya tienen cargo durante la próxima administración.