Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Se fugan cuatro reos de penal para menores en Cuauhtémoc

213

Se fugan cuatro reos de penal para menores en Cuauhtémoc

La directora del Ceremi dijo que los internos lograron escapar forzando los candados con palos de escoba

Cuatro internos se fugaron anoche del Centro de Reinserción para Menores Infractores, Ceremi, de Ciudad Cuauhtémoc, para lo cual forzaron los candados con palos de escoba, así lo dio a conocer la directora de la institución Blanca Estela Ruiz Vázquez.

La funcionaria aseguró que los evadidos lograron salir del área de máxima seguridad en la que estaban recluidos tras romper los candados de la puerta que conduce al patio principal.

«En el lugar localizamos varios palos de escoba, por lo que asumimos que los utilizaron para forzar las cerraduras», dijo; cuestionada sobre lo poco creíble que resultaba la versión respondió que por el momento es la única evidencia con la que se cuenta.

Detalló que el incidente ocurrió minutos después del cambio de turno, cuando los internos ya se encuentran en dormitorios.

«Según lo que se aprecia en los videos de seguridad, los jóvenes salieron del área de máxima seguridad y lograron llegar al patio, a esa hora había sólo dos custodios en el Centro, uno de ellos cometió la imprudencia de salir a ese lugar en lugar de pedir apoyo a la policía municipal. Los internos sometieron al celador y le quitaron las llaves de las demás puertas», agregó.

Los fugados están identificados como Martín Enrique Adame Ontiveros de 18 años, quien purgaba condena por robo calificado; Darío Ledezma Espino de 19 años, sentenciado por homicidio calificado y robo agravado; Osmar «N». de 15 años de edad, por violación agravada y Nesbith «N» de 17 años por robo agravado.

Blanca Estela Ruiz recordó que Darío y Nesbith se habían fugado de ese mismo centro de reinserción en octubre pasado, sin embargo fueron recapturados días después.

Reconoció que el Ceremi tiene una sobrepoblación del 78 por ciento, lo que hace complejo mantener la seguridad, a ello debe sumarse, dijo, que buena parte de los jóvenes cumplen condenas por delitos de alto impacto, y un importante número ya cumplió la mayoría de edad pero por ley debe terminar ahí su condena ya que no pueden ser trasladados a un penal para adultos.