11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de agosto de 2008

Se gradúan 86 agentes de Vialidad

Los agentes desde este día reforzaran la seguridad en nuestras calles


Los agentes desde este día reforzaran la seguridad en nuestras calles

86 agentes de vialidad se sumaron a la vigilancia de las calles de la ciudad. Estos agentes se graduaron este lunes, después de una extensa capacitación de 6 meses en el Instituto de Profesionalización Judicial.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por el gobernador del estado, José Reyes Baeza, Gustavo Eduardo Zabre Ochoa, director de Vialidad y Protección Civil, Víctor Silva Chacón, presidente del Comité Consultivo de Vialidad, Sergio Granados, secretario general de gobierno, Fernando Rodríguez Moreno, en representación del Congreso Local y Rodolfo Acosta Muñoz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Javier Humberto Torres Cardona, precisó que 80 de los nuevos agentes trabajan en esta capital y los otros 6 en ciudad Ojinaga. Destacó que los nuevos elementos se capacitaron en materia jurídica humanística y técnico operativa, derechos humanos, en el nuevo sistema de justicia penal, ética profesional , defensa personal, técnicas de manejo y uso del silbato etcétera.

En su mensaje el gobernador del estado, felicitó a los graduandos, destacó que con los nuevos elementos vigilarán las calles un total de 306 agentes. Subrayó que todavía no son suficientes sin embargo enfatizó que seguirán capacitando e incorporando a más agentes de vialidad.

El mandatario estatal exhortó a los nuevos elementos a tratar a los chihuahuenses con honestidad “es importante prestigiar las instituciones chihuahuenses”, pues subrayó que con cualquier acción de soberbia y corrupción perjudican a toda una institución.