14.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de enero de 2008

Se hace a un lado Valencia

Al parecer desde la oficina de Venustiano Carranza y Aldama tuvieron que amarrar el proceso


Al final fue más el ruido que las nueces.

Por más que el diputado federal, Víctor Valencia quiera decir que se hizo a un lado en la candidatura a la dirigencia del PRI Estatal por lo adelantado del proceso, la realidad es más clara que el agua, simplemente se hizo pa a´tras.

Víctor Valencia se apuntó en la carrera a la dirigencia, representando al grupo del ex alcalde juarense, Héctor Murguía, quien busca a toda costa evitar que le saquen ventaja desde el PRI en sus afanes de lograr la candidatura a la gobernatura del estado.

Sin embargo ayer Valencia se retiro de plano y se puso a favor de la candidatura de Marco Adán Quezada.

Haberse apuntado fue calificado como un simple amago de los juaritos, para lograr pocisiones dentro del Comité Directivo Estatal del PRI, aunque hasta el momento no se ve cuales fueron sus logros, sin embargo de entrada Valencia se vio muy mal al no llegar nisiquiera al día de la elección, tras haber gritado a los cuatro vientos que iba con todo al proceso interno.

Al parecer desde la oficina de Venustiano Carranza y Aldama en el centro de Chihuahua, tuvieron que amarrar el proceso para impedir que se les saliera de las manos, dado que Valencia estaba tomando vuelo y ya se hablaba de que podría ganar el proceso al ex Secretario de Desarrollo Urbano, quien renuncio a su cargo exclusivamente para buscar la Presidencia del PRI.

De tal forma Marco Quezada es el nuevo dirigente y será ratificado el próximo 12 de enero, en la sesión del Consejo del PRI Estatal.

En los mismos terrenos tricolores, pero municipales, el PRI decidió detener el proceso de elección de dirigente municipal en Chihuahua, hasta en tanto no se decida lo del estatal.

Otro priísta que de plano se fue de bruces es el Director de la Cámara de Comercio, Maurilio Ochoa.

Resulta que el fan number one de Alejandro Cano, se fue con todo en un medio de comunicación en contra del dirigente de la Canacope, Guerrero Alderete.

Lo que no midio Ochoa es que Alderete represente un sector popular del PRI y de los más fuertes, en pocas palabras, si Maurilio Ochoa aspira realmente a algo en la política tricolor, debe dejar de pelearse con sus afines, aun y que la Canacope apoye algunas causas del comercio popular, en pocas palabras ambulantes.

Hasta ahora Guerrero Alderete, como viejo zorro de la política, no ha respondido al comentario del novel dirigente del comercio, sin embargo en la política tiempos traen tiempos y heridas son heridas, en fin a ver que pasa.

El que al parecer no esta midiendo el impacto de algunas de sus acciones es el Presidente Municipal de Chihuahua, Carlos Borruel. Lo anterior por aquello del pago en los estacionamientos de los centros comerciales.

Si bien es cierto que Borruel trae una gran aceptación pública en los sectores populares, cuando la gente se percate de las afectaciones que traen este tipo de acciones, tal vez la situación pueda variar en el sector medio, que al final es el que llega con vehículo a los mall y plazas comerciales. Al tiempo.