22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de septiembre de 2008

Se integra DARE en las secundarias

“Hacia una Cultura de la Legalidad” que lleva a cabo la Secretaría de Educación y Cultura en todas las secundarias


“Hacia una Cultura de la Legalidad” que lleva a cabo la Secretaría de Educación y Cultura en todas las secundarias

Para reforzar el Programa de Formación Ciudadana “Hacia una Cultura de la Legalidad” que lleva a cabo la Secretaría de Educación y Cultura en todas las secundarias de la entidad, hoy se integró a este nivel educativo el programa DARE.

El arranque de dicho programa preventivo contra las drogas, se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria Federal Técnica No. 46 de la ciudad de Chihuahua.

La ceremonia fue presidida por autoridades educativas y del Ayuntamiento, así como por los coordinadores del DARE y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura.

El representante de la Dirección General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), destacó el esfuerzo de la autoridad municipal para unirse a esta lucha común en contra de la drogadicción, al implementar el citado programa.

En esta reunión, la coordinadora de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura, informó que este miércoles 24 de septiembre será firmado el Acuerdo Nacional de Combate contra la Delincuencia, en la que participan los municipios con mayores problemas de inseguridad en el país.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación y Cultura, a través de su Programa de Seguridad Escolar, está distribuyendo una guía básica para apoyar la participación de los maestros en el Programa Nacional de Escuela Segura.

Esta guía, con el lema de “la seguridad escolar es responsabilidad de todos”, tiene tres objetivos principales a llevarse a cabo.

Estos son:

1.- Prevención de adicciones
2.- Prevención de la violencia y
3.- Prevención de la delincuencia.