22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de enero de 2010

Se mantiene en duda registro de “El Teto”

Héctor Murguía es el único que no ha dado opinión con respecto a la elección de Cesar Duarte como candidato de unidad


Héctor Murguía es el único que no ha dado opinión con respecto a la elección de Cesar Duarte como candidato de unidad

Luego de elegir a César Duarte como candidato del PRI para la gubernatura y de que muchos actores políticos le han externado su apoyo, incluso los mismos aspirantes que junto con él querían competir por el puesto, Héctor Murguía es el único que no ha dado opinión al respecto por lo que el registro que planeaba hacer el próximo sábado 9 de enero, se pone en duda.

El político originario de Balleza indicó que ya habló con sus compañeros menos con Óscar Villalobos y Héctor Murguía, por lo que muchos políticos señalan que esto es una muestra de que el alcalde juarense seguirá al pie del cañón pese a que Duarte ya fue el elegido por el CEN.

Sin embrago otros como Oviedo Baca, quien es el líder del Frente juvenil del PRI y seguidor de “Teto”, ha manifestado que el registro de Murguía para candidato este sábado está en duda, pues lo más seguro es que sea fiel a las decisiones del partido y le deje el camino libre a Duarte.

Incluso algunos de los diputados que decían abiertamente ser aliados de Héctor Murguía a los que se les dominó “diputetos”, al momento de enterarse de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aceptaron el hecho de que César Duarte fuera el candidato y externaron su apoyo al ex presidente de la Cámara de Diputados, no obstante otros prefirieron esperar información definitiva para expresar comentarios al respecto.

Debido a que aún no se ha tenido una comunicación con “El Teto”, los funcionarios cercanos a él desconocen si se registrará o no, pero sea la decisión que sea, varios aseguran que los proyectos de “Teto” y Duarte son compatibles y que gane quien gane, la decisión será positiva para el partido.

Pese a ello, muchos de los seguidores de los dos políticos han comenzado una disputa en redes sociales con una serie de mensajes en apoyo de sus gallos, páginas electrónicas en donde se dan a conocer las acciones de estos competidores por la gubernatura y donde se anunció recientemente el registro del alcalde de ciudad Juárez.