Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 6 de marzo de 2021

Cargando...
Cargando...

Se niegan lebarones a ser policías

174

Se niegan lebarones a ser policías

Víctor Quintana comentó que la comunidad LeBaron planteo que no estan dispuestos a trabajar como elementos de seguridad

Ante el anuncio de la creación de la Policía Comunitaria en el municipio de Galeana, el diputado Víctor Quintana Silveyra comentó que los habitantes de la comunidad LeBaron le plantearon que no estarán dispuestos a trabajar como elementos de seguridad.

El diputado señaló que ha mantenido contacto con los familiares de las victimas quienes le han hecho manifiesto su desacuerdo con que ellos mismos deban combatir a los grupos del crimen organizado, ya que el gobierno es quien debe protegerlos.

Víctor Valencia de los Santos anunció este fin de semana que alrededor de 80 personas del municipio de Galeana ya se habían anotado a las lista para preparase a ser policía comunitario, no obstante Quintana dijo que los LeBaron no pretender colaborar con la agrupación para combatir a los delincuentes.

Lo anterior debido a que miembros de la comunidad mormona han seguido recibiendo amenazas y prevén que si la situación permanece como hasta ahora, tengan que huir del municipio de Galeana para evitar más asesinatos.

Asimismo puntualizó que lo único que quieren los LeBaron es estar tranquilos y seguros de que ya nada les va a pasar, asegurando que la manera de evitarlo no es armándose sino que las autoridades hagan justicia y realicen el trabajo que les corresponde.