28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de julio de 2009

Se potencializó la violencia: Reyes

Autoridad clara y vínculos unidos, clave para superar retos: Gómez Mont


Autoridad clara y vínculos unidos, clave para superar retos: Gómez Mont

Juárez.- “Hemos tenido una reunión de evaluación, más que replantar el Operativo Conjunto Chihuahua hemos analizado objetivamente los logros, los alcances, los aciertos para potenciarlos y también autocrìticamente hemos reconocido los pendientes adquiridos con antelación”, dijo el gobernador José Reyes Baeza.

El Mandatario Estatal indicó que para estos puntos se redefinieron tiempos y fechas y se asignó directamente a diferentes instancias que participan en el Operativo una encomienda específica para que en una semana se tenga la posibilidad de evaluar la parte operativa en Juárez.

“Después del replanteamiento que se hizo del Operativo en Marzo se disminuyò la violencia en cuanto a homicidios se refiere por dos meses, luego tuvimos un repunte en el mes de mayo, junio y se sostiene durante julio, si bien es cierto con un modus operandis diferente, se ha potencializado la violencia en la zona periférica con armas cortas”, explicó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Mencionó que se ha replanteado esa estrategia para tener una mayor y mejor cobertura territorial en estos puntos de la ciudad.

El gobernador reiteró su agradecimiento al secretario de Gobernación por su presencia en distintos puntos del estado donde se respaldó a los presidentes municipales así como a la comunidad de la región noreste del estado para buscar esfuerzos coordinados para disminuir los impactos que han tenido en los últimos días.

Por su parte el secretario de Comunicación señaló a los medios de comunicación:”No me queda ninguna duda que los retos a los que hoy enfrentamos serán superados en la medida que haya un principio de autoridad más claro y más eficiente pero también vínculos comunitarios más unidos”.

Indicó que no es momento de complacencias pero tampoco de autoderrotarse, el operativo continua en marcha es constantemente revisado y va a seguir, pero este tiene un tiempo fatal aquel en el que las instituciones responsables en el estado tengan ya la potencia suficiente para responder de mejor manera a sus retos y que las organizaciones criminales sufran un debilitamiento.

“Tengan ustedes la seguridad de que los tres òrdenes de gobierno están en comunicación seria, responsable con un alto contenido critico, pero no para desgastar al otro sino para reconocer donde se tiene que tener fortalezas”, exclamó el funcionario federal.

Informó que se ha redefinido la agenda de pendientes entre los que se encuentran el esclarecimiento de casos que han lastimado la sensibilidad ciudadana que solo siendo satisfecha puede reconstruir la confianza de la población en las autoridades.

En el encuentro que se llevò a cabo en un conocido hotel de la localidad también participan el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, el General de Brigada de la Quinta Zona Militar así como los Alcalde de Ciudad Juárez y Chihuahua, la Procuradora del Estado y el Delegado de la PGR en el estado.