12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de marzo de 2008

Se preparan instructores ambientales

La Presidencia Municipal capacita personal para impartir clases sobre cuidado ambiental


La Presidencia Municipal capacita personal para impartir clases sobre cuidado ambiental

Personal de la Dirección de Atención Ciudadana así como prestadores de servicio social procedentes de distintas universidades fueron capacitados por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para fungir como formadores de ciudadanos listos para conducirse con apego a las mejores prácticas ambientales.

Edgar Arvizu, jefe del Programa de Educación Ambiental de la dependencia, informó que 50 personas asistieron al programa de formación de instructores ambientales y están ahora calificados para dar a conocer los beneficios ambientales y económicos que se pueden obtener al implementar acciones sencillas en casa, escuela y/o centros de trabajo.

El personal adiestrado impartirá sus conocimientos a la comunidad a través de pláticas, cursos y talleres dirigidos a la población estudiantil de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, así como a comités de vecinos, empresas y el público en general.

En las pláticas que se imparten a los chihuahuenses se cubren temas como la contaminación del agua, ahorro de energía, separación y reciclaje de residuos, elaboración de composta, calentamiento global, cambio climático, uso correcto de aceites automotrices usados, entre otros.

Cabe señalar que durante la presente administración alrededor de 20,000 ciudadanos han sido informados y preparados sobre la problemática ambiental del Municipio de Chihuahua, y se tiene la intención de finalizar el año con hasta 60,000 personas capacitadas.