Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Se re acomodan las fichas políticas

por Ambrosio 208

Se re acomodan las fichas políticas

Los Baeza toman fuerza; El gober empieza a defenderse; Rocio Reza presenta informe

La definición de Enrique Peña Nieto al nombrar como director general del ISSSTE al ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, acarreo más lecturas que las de un periódico en tiempos de gloria.

Reyes Baeza ha sido por años el heredero del capital político formado por su tío Fernado, también ex gobernador, sin embargo sus bonos habían caído a raíz del enfrentamiento que durante algún tiempo ha sostenido con el Gobernador, Cesar Duarte.

El reflejo de dicho enfrentamiento es la persecución que Cesar Duarte ha realizado en contra del ex alcalde de Chihuahua, Marco Quezada, a quien desde Palacio de Gobierno le han llegado fuertes golpes para minar su carrera política y evitar que sea candidato a Gobernador del Estado por el PRI, pese a ser un alfil de Reyes.

Si bien es cierto el caso del Aeroshow ocurrió, es real y hubo muertos; también es cierto que desde Palacio se han manejado los tiempos para definir una investigación que, en un estado donde la justicia es pronta y expedita, ya debiera haber sido sentenciado todo.

En tanto los deudos de las víctimas del Aeroshow se dicen fuertemente afectados y consideran que andan como limosneros pidiendo un apoyo que no les llega, al parecer también acumulando en coraje en contra de quien o quienes consideran culpables.

Por lo pronto se cambiaron los papeles y ahora el gober a empezado a defenderse de los ramalazos; el primer paso fue felicitar a Reyes Baeza por el nombramiento, sin embargo sus operadores amagaron con penalizar el caso de Marco Quezada.

A ver cuanto tiempo tarda en bajar la linea, pero de que se va a parar todo lo que hay en contra de Marco, es casi un hecho, por lo menos esos marcan los indicadores del tablero, Al tiempo, al tiempo.

Por el lado del PAN ayer la diputada federal Rocio Reza presentó su tercer informe de gobierno.

Habló de iniciativas, propuestas e intervenciones en tribuna, todo ante un selecto grupo de asistentes a su informe, quienes ven con buenos ojos a Rocio, al considerarse la chihuahuense más cercada al actual líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Rocio y el recién electo diputado Juan Blanco, el exalcalde de Chihuahua, representan hoy por hoy lo más cercano al poder central, principalmente por apostarse con Anaya desde un principio, aun llevando las contras al paisano Javier Corral.

Rocio Reza tiene sus intenciones muy claras en obtener la candidatura a la Presidencia Municipal de Chihuahua, donde enfrenta a otra candidata mujer, la diputada Maru Campos.

Pos como dicen en mi rancho, a ver de que cuero salen más correas.