Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 1ro de diciembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Se reactivan 125 locatarios del Multimercado Zarco con apoyo del Plan Emergente

por El Ágora 4326

Se reactivan 125 locatarios del Multimercado Zarco con apoyo del Plan Emergente

Entrega Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social apoyo económico de 40 mil pesos para solventar pagos de nómina y pago a proveedores.

Un total de 125 locatarios pertenecientes al Multimercado Zarco pudieron reactivarse gracias al apoyo económico del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, destacó la importancia de impulsar de manera económica a este tipo de negocios familiares ante el escenario complicado que se vive a causa de la contingencia por el COVID-19.

“Cuando me comentaron su situación, yo dije: vamos a visitarlos y cooperar con un granito de arena para que tengan la posibilidad de salir adelante, de esto se trata el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar”, precisó Luis Aguilar.

Detalló que el apoyo económico consistió en 40 mil pesos que les permitirán solventar pagos de nómina y pago a proveedores, para poder reanudar las actividades, según corresponde con el 30 por ciento de su capacidad, de acuerdo al Sistema de Semaforización de la Secretaría de Salud y con la aprobación de Gobernación y Protección Civil del Municipio de Chihuahua.

“Muchas gracias por su persistencia y por mantener sus negocios en estos tiempos difíciles, porque además de ser una fuente de ingreso para ustedes y sus familias quiero decirles que su esfuerzo es muy importante para Chihuahua y para nuestra economía”, puntualizó Luis Aguilar.