14.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de enero de 2010

Se recupera empleo en maquiladoras

Se recupera el empleo en maquiladoras después de una baja del 50%


Se recupera el empleo en maquiladoras después de una baja del 50%

Se estabiliza el sector maquilero para el 2010 ya que en números netos, se esperan que el empleo se recupere éste año para generar de 7 a 8 mil empleos en el 2010, así como una atracción de nuevas empresas de 25 mil empleos.

Mencionó el Presidente Consejo Directivo de la AMEAC, Arturo Ávila, detalló que se espera estabilizar el empleo por la llegada de un proveedor de componentes aeroespaciales, así como una importante empresa automotriz.

Detalló que en comparación al 2008 ahora si existe una estabilidad laboral aún en estos momentos exista perdida por la crisis.

Especificó que dicho sector es considerado muy ordenado por lo que previnieron la crisis desde marzo, de tal forma que iniciaron despidos desde el mes de septiembre del 2008.

Expresó que en cuanto a la petición del Presidente Federal, Felipe Calrderón de disminuir la contratación, considera que fue “con muy buena intención y muy malas bases”, ya que fue el golpe mayor para el sector manufacturero, ya que se tuvo una perdida mayor al 50%.