Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Se registra Josefina Vázquez Mota como precandidata del PAN

297

Se registra Josefina Vázquez Mota como precandidata del PAN

El 17 de diciembre la Comisión acordará la procedencia o no de dichos registros, para así el día 18 iniciar precampañas

Distrito Federal– Josefina Vázquez Mota, aspirante a la presidencia de México por el PAN, registrará su precandidatura ante el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional este lunes 12 de diciembre, a las 19:00 horas.

La ex diputada por el estado de México será la primera de los tres aspirantes del PAN a ser candidatos a la Presidencia.

Mientras que Santiago Creel Miranda, se registrará el miércoles 14, a las 18:30 horas; y Ernesto Cordero Arroyo se presentará el jueves 15, a las 19 horas. Estas solicitudes se realizarán en el auditorio Manuel Gómez Morín, de la sede nacional del PAN.

De acuerdo a información del CEN del PAN, el registro de precandidatura es un trámite que consiste en la entrega del expediente con la documentación requerida, a efecto de revisar si reúne cabalmente los requisitos de elegibilidad y, en su caso, la Comisión pueda declarar la procedencia del registro como precandidato.

Además, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) dispondrá hasta tres días a partir de que reciba la solicitud de registro para notificar por escrito las observaciones que procedan, en el domicilio señalado por el interesado o, en su defecto, mediante cédula que se fije en los estrados de la propia Comisión.

El 17 de diciembre la Comisión acordará la procedencia o no de dichos registros, para así el día 18 iniciar precampañas. Se debe señalar que la fecha límite para cumplir con el registro de precandidaturas es el 15 de diciembre.

Sobre las firmas de apoyo, José Espina von Roehrich, presidente de la Comisión, dijo que con base en el Listado Nominal de Electores Definitivo, que comprende 308 mil 31 miembros activos, los aspirantes deben presentar un mínimo de 30 mil 803 y un máximo de 36 mil 964 firmas, así como no exceder las mil 850 firmas por entidad federativa, informó Acción Nacional.