17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de marzo de 2009

Se registra riña entre internos del Cereso

Más de cien elementos de la Policía Federal Preventiva los que se encuentran en acción para controlarlo


Sigue motín incontrolable pese a que arribaron 100 elementos de la PFP, además de tres helicópteros; rociaron gas lacrimógeno, se habla de decenas de heridos.

Esta mañana estalló un motín o riña, aún se desconocen los pormenores, en el Cereso Estatal, decenas de autoridades de seguridad pública se dirigen al lugar para controlar el incidente

Se reporta que son más de cien los elementos de la Policía Federal Preventiva los que se encuentran en acción para controlarlo.

Ya se roció gas lacrimógeno, por lo que algunos de los policías resultaron afectados; sin embargo el motín aún no se controla.

Hay por lo menos 4 ambulancias a la espera de atender a los heridos, pues se habla de decenas de afectados, sin embargo aún no se tiene conocimiento de algún interno o guardia muerto.

De los tres helicópteros que monitorean el motín, dos se encuentran en el aire mientras que uno aterrizó.

El Centro de Readaptación Social del estado, se había mantenido por muchos años en calma, sin problemas de este tipo, generalmente era el penal municipal el que presentaba este tipo de problemas.

Sin embargo para depurar el Cereso local, decenas de internos han sido trasladados al reclusorio estatal, por lo que eso pudo haber generado que las bandas de un penal se trasladaran a otros.

Generalmente los motivos de conflicto en las cárceles en nuestra ciudad, son las luchas internas de pandillas.

El Cereso estatal se ubica cerca del kilómetro 30 de la carretera a Chihuahua, después de cruzar la antigua garita aduanal.