28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de febrero de 2009

Se registra tiroteo en Villa Ahumada

Un comando fuertemente armado tomó el control de ese municipio para llevarlo de una relativa paz a un trágico desenlace


Viajeros entran en pánico al escuchar una balacera durante esta madrugada, cuando un comando fuertemente armado tomó el control de ese municipio para llevarlo de una relativa paz a un trágico desenlace.

Viajeros que comían en el lugar y que en su paso observaron la movilización, mencionaron que un grupo de hombres vestidos tipo militar asesinó a varias personas y hasta trascendió que algunas de las víctimas son policías.

Incluso, surgieron versiones en el sentido de que también realizaron ‘levantones’, pero hasta esta mañana las autoridades no han emitido algún reporte oficial para confirmar los hechos.

Se habla de que los sicarios se desplazaban en un convoy integrado por lo menos de seis vehículos particulares, el cual recorrió las calles del pueblo y que además por minutos cerraron algunas vialidades.

Mientras, los habitantes refugiados en sus casas quedaban estremecidos con las detonaciones de potentes fusiles de asalto.

De manera extraoficial se ha dicho que cinco agentes preventivos fueron acribillados por este comando armado, y que sus cuerpos fueron dejados en una brecha que se ubica a una hora de camino de esa población con rumbo hacia Ricardo Flores Magón.

Cuando los reporteros de distintos medios de comunicación acudieron a buscar información a la delegación de la Policía Municipal, ésta estaba cerrada y abandonada.

Incluso, ahí se observó que sólo una patrulla de Protección Civil y Vialidad de la Cipol había en el lugar.

De igual forma, en la comandancia de la Policía Ministerial el agente que se asomó para dar información, aseguró no saber nada y recomendó a los periodistas que se regresaran a Ciudad Juárez.

Mientras tanto las ráfagas de metralleta se escuchaban una y otra vez en aquel poblado, como señal de las acciones de este grupo delictivo que estuvo trabajando durante varias horas sin que nadie les hiciera frente.

También se supo que el grupo de hombres armados ingresó a varios domicilios, de donde se llevaron a más personas.