10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de enero de 2008

Se reincorpora Gobernador a actividades

Luego de permanecer ausente por motivos de salud, durante casi tres semanas el mandatario regresa a sus actividades


Luego de permanecer ausente por motivos de salud, durante casi tres semanas el mandatario regresa a sus actividades

El gobernador del Estado se podrá reincorporar a sus actividades el próximo martes 29, luego de permanecer varios días en su domicilio por prescripción médica, ante el cuadro viral en las vías respiratorias superiores que presenta desde hace tres semanas.

Así lo dio a conocer el propio mandatario estatal, acompañado por su familia, al recibir a los medios de comunicación en su casa, a quienes expresó que paulatinamente se reincorporará a las tareas propias de su cargo.

Comentó que aún no podrá asistir a eventos públicos, pues el tratamiento requiere evitar cambios bruscos de temperatura, no obstante, está en posibilidades de atender los asuntos del quehacer público estatal.

Dio a conocer que a pesar de permanecer en su domicilio, estuvo al tanto del acontecer cotidiano y que ahí mismo sostuvo reuniones con varios de los funcionarios del Gobierno del Estado, para tomar las decisiones correspondientes.

Por su parte, el doctor José Alberto López Sisniega, con especialidad en Otorrinolaringología y quien se hace cargo del tratamiento que debe seguir el jefe del Ejecutivo Estatal, explicó que el gobernador presentó dolor de garganta, tos y disfonia, cuando que se prolongó con algunas complicaciones bronquiales, así como una inflamación del nervio facial, lo que ocasionó una paresia facial derecha, que dificulta algunos movimientos de la cara y su sensibilidad.

Añadió que actualmente este malestar es tratado con antibióticos, antiinflamatorios y antigripales, así como con terapias faciales con electroestimulación y con láser.

Por último, precisó que el tratamiento deberá continuar durante un periodo de cuatro a seis semanas, lapso que en el se podrá percibir la recuperación, que se espera sea total.