16.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de mayo de 2009

Se repondrán clases perdidas anuncia SNTE

Afirmó Elba Esther Gordillo que una vez superada la etapa dificil de la influenza se deben recuperar las clases perdidas


Afirmó Elba Esther Gordillo que una vez superada la etapa dificil de la influenza se deben recuperar las clases perdidas

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, se comprometió a reponer los días perdidos en las escuelas del país debido al problema de influenza.

La líder del magisterio dijo que se determinó que ante los días que hubo necesidad de suspender las clases, éstas se repondrían bajo un esquema de estudio entre la autoridad educativa y el sindicato "para buscar la forma en que fuera".

Resaltó que la reposición de clases, que se suspendieron desde el pasado 27 de abril para reanudarlas el 11 de mayo -en el nivel básico-, se llevará a cabo "ya fuese en sábados, ya fuese ampliando el horario o bien tomando días de las vacaciones".

"Queremos decirle a nuestros niños y a nuestros jóvenes, a los padres de familia y a la sociedad en su conjunto, que esta acción la vamos a realizar porque nos importa la calidad educativa y el bienestar de quienes somos depositarios en las aulas", dijo.

Gordillo Morales, acompañada del dirigente de la Sección 21 del SNTE, José Antonio Rodríguez, enfatizó que "al final a nosotros nos ocupa y preocupa que realmente garanticemos la salud de jóvenes y niños".

Los espacios escolares, apuntó, son los más fáciles de contaminación, "porque son espacios donde se reúnen 50, 60 niños, o 45 en el aula, durante muchas horas del día y que conviven en los patios, entonces las posibilidades de contagio son harto importantes y realmente preocupantes".

La líder del SNTE comentó que se proveerá a cada escuela recursos de unos mil pesos para adquirir los insumos necesarios para la limpieza de los planteles en el país.

Gordillo Morales propuso al gobierno federal la elaboración de un programa que garantice a niños y jóvenes acceso a sanitarios aseados, "a agua y todos los requerimientos indispensables para tener las instalaciones adecuadas".

Por otra parte, la representante magisterial aclaró que siguen los preparativos para festejar el Día del Maestro.

"No vamos a suspender el festejo al Día del Maestro, hoy mas que nunca los maestros necesitan ser reconocidos, debemos mantener con ellos solidaridad, aprecio, respeto", acotó.