Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 29 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Se reúne AMLO con PT, PRD y Convergencia

65

Se reúne AMLO con PT, PRD y Convergencia

Andrés Manuel pretende demostrar el domingo parte de su músculo político en el país rumbo al 2012

México.- En medio de la discusión sobre la definición del método de elección del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador pretende demostrar el domingo parte de su músculo político en el país rumbo al 2012, por lo que busca reunir en el Zócalo capitalino a más de 200 mil personas.

Durante el lunes y martes, el tabasqueño se reunió con legisladores federales, asambleístas, jefes delegacionales, líderes de corrientes del PRD y dirigentes del PT y Convergencia, para solicitarles movilizar a toda su estructura para llenar la Plaza de la Constitución.

Diputados consultados afirmaron que desde hace dos meses están metidos en la organización, por lo que aunque el ex candidato recorrió los estados en el último mes, será un cierre nacional, donde habrá simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, Morena, de todo el País.

Los coordinadores estatales y regionales de Morena -delegados de López Obrador en los 300 distritos federales- contratarán autobuses para trasladar a la gente, además de los simpatizantes que lleguen por su propio pie.

Por ejemplo, habrá legisladores que son del Distrito Federal, pero al ser delegados de un distrito en el Estado de México, no sólo llevarán a los perredistas de su delegación, sino del área mexiquense a su argo.

«Salvamos a México. Contigo haremos posible un cambio verdadero. Este domingo en el Zócalo concluimos la gira que iniciamos en todo el País en abril. En las distintas regiones se han realizado asambleas de miles, se está orientando y organizando al pueblo para que juntos logremos la trasformación del País», dice López Obrador en su spot.

El acto arrancará a las 11:00 horas y el político tabasqueño estará acompañado de los dirigentes nacionales del PT y Convergencia, así como líderes locales y del candidato de la izquierda en el Estado de México, Alejandro Encinas.

El acto se da en medio de la discusión entre los partidos para definir las reglas para la elección de su candidato, cuya pelea es entre López Obrador y Marcelo Ebrard.