22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de mayo de 2008

Se reúne Borruel con empresarios

La finalidad es analizar más proyectos importantes para realizarse aquí en chihuahua


La finalidad es analizar más proyectos importantes para realizarse aquí en chihuahua

Con la finalidad de apuntalar a Chihuahua como una de las ciudades más competitivas del país, la presidencia municipal y el Consejo de Desarrollo Económico Regional se reunieron este martes para analizar los proyectos más importantes.

Actualmente, Chihuahua ocupa el segundo lugar en el índice de Competitividad Sistemática de las Ciudades Mexicanas de Aregional, así como en el índice de Competitividad Promedio del 2007 del CIDE y en Competitividad Urbana 2007 de IMCO.

Además, es tercer lugar en el ránking de las 10 mejores ciudades para vivir en el país, de acuerdo a la revista Inversionista 2007.

En la reunión con los empresarios más destacados de Chihuahua, el director de Fomento Económico del Municipio, Roberto Braham, presentó los indicadores económicos más importantes de la ciudad.

Asimismo, se presentó por parte del Consejo para el Desarrollo Económico de la Región Chihuahua-Centro un informe en torno a los proyectos estratégicos que se avecinan para la ciudad.

Por su parte, el oficial mayor del Ayuntamiento, Jesús Fernando Matán Merino, presentó el proyecto Chihuahua Ciudad Móvil, que contempla iniciar con 4 puntos en la ciudad durante este mismo año de acceso gratuito al internet inalámbrico.

"En la presidencia municipal de Chihuahua tenemos mucha confianza al contar con el apoyo de ustedes, los líderes empresariales", dijo el alcalde, Carlos Borruel Baquera.

A la reunión acudieron entre otros empresarios, Don Jaime Creel Sisniega, Federico Terrazas, Maurilio Ochoa, Álvaro Madero, Federico Mares, Alberto Terrazas, Gabriel Ortiz, Luis Lara, Andrés Elías Madero y Jorge Cruz Russek.