15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de mayo de 2016

Se reúne Terrazas con Garfio en la presidencia municipal

A fin de contar con información de primera mano acerca del estado general que guarda la Administración Municipal


A fin de contar con información de primera mano acerca del estado general que guarda la Administración Municipal

A fin de contar con información de primera mano acerca del estado general que guarda la Administración Municipal —tanto en los recursos financieros, materiales y humanos, así como en infraestructura y obra pública en proceso—, Enrique Terrazas acudió este mediodía a una visita de acercamiento y cortesía al alcalde Javier Garfio Pacheco en la Presidencia Municipal.

Entre una diversa gama de temas en que intercambiaron información, ideas y expectativas, el candidato independiente y el alcalde abordaron en específico la pretendida y venidera municipalización del transporte público, del agua potable y alcantarillado y de vialidad urbana.

“Aun cuando ya tenemos toda la información necesaria y una ruta crítica para que el Gobierno Municipal atraiga los servicios que actualmente presta el Estado en el municipio de Chihuahua capital, este encuentro con el edil Garfio constituye un avance en firme para conocer en qué situación se halla el Gobierno Municipal en lo general y en esa intencionalidad de que esos tres rubros sean realmente municipales”, dijo Enrique Terrazas.

Agregó el candidato que “tenemos muy claro el diagnóstico del cual partimos, así como el pronóstico de lo que habrá de ser una empresa pública municipal de transporte digno, costeable y sobre todo eficiente; de lo que habrá de ser una Junta Municipal de Agua que tenga en verdad atribuciones municipales; y que la Dirección de Vialidad se maneje con una tónica real de servicio, prevención y orden”.

“El diagnóstico nos arroja que este proyecto es totalmente viable y que una vez constituido en programa y en acciones dará un beneficio concreto a los chihuahuenses en un amplio abanico de rubros”, dijo.

“En su momento, una vez que se constituya el Gobierno Municipal Independiente 2016-2018, estas acciones habrán de ser una exigencia de formalización ante las instancias que correspondan, sean éstas el Cabildo de Chihuahua, llámese el Congreso del Estado, llámese el Ejecutivo del Estado”.

El candidato independiente a la Alcaldía de Chihuahua estuvo acompañado de su suplente Francisco Santini.