Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 20 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Se reúne con periodistas Cesar Duarte

246

Se reúne con periodistas Cesar Duarte

Duarte se solidariza y compromete a presionar a las autoridades para esclarecer el crimen de Armando Rodríguez

Cesar Duarte Jaquez, Presidente de la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, se reunió este día con periodistas de Ciudad Juárez, quienes le pidieron su apoyo para que desde la cámara baja se presione a las autoridades competentes para el esclarecimiento del asesinato de Armando Rodríguez.

A su vez le hicieron ver su preocupación sobre el riesgo que actualmente corren los comunicadores ante las amenazas que se han vertido diversos grupos delictivos.

El legislador dijo que esta conciente de la situación actual del peligro que representa ser reportero, indico que ya se están tomando las medidas pertinentes en el Congreso para que se trate a fondo el problema.

También se hablo de la creación de un fideicomiso nacional para apoyo a los periodistas, al igual que los delitos contra periodistas sean de índole federal, incluso eliminar la fiscalía para atención a delitos contra periodistas y sustituirla por algún órgano que de resultados.

El próximo miércoles vendrá una comisión para tratar directamente las inquietudes vertidas en la reunión.

Ante la pregunta de uno de los compañeros, sobre la presencia legislativa en esta ciudad, la respuesta fue: “la voluntad es que aquí estamos y los estamos escuchando, para atender sus demandas, estamos concientes del riesgo que se corre en el desempeño de las labores informativas y se sacara una solución positiva”.

Estuvieron presentes Jesús Meza Vega, presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez y Adrián Ventura dirigente de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores.

Duarte Jaquez se hizo acompañar del diputado Israel Beltrán Montes, quien es secretario de la comisión para delitos contra periodistas y Enrique Serrano.

Mensajes

  1. que onda con jorge luix?

  2. Sr. duarte es loable su intencion, pero hay muchas victimas que no son del cuarto poder, gente humilde, el pueblo pues en general, para ese resto, no hay esfuerzo, ni platicas con victimas y menos fideicomiso con la rapidez que usted esta atendiendo, toda autoridad, legislador de cualquier partido, no hevisto a nadie atendiendo como usted ahora, pero solo a ese sector, es justo Sr. diputado?.gracias por su atencion.

  3. Que va pasar con la familia? Quien les va ayudar finanzas?

  4. Nadie les va a ayudar a todas esas familias que se han quedado desamparadas por la perdida del padre de familia, y menos los politicos que hablan y hablan y hablan y ni ellos se la creen, son puros mañosos todos y por su culpa estamos como estamos, el crimen de Armando fue de estado y al tiempo-tiempo ahorita cualquier asesinato se lo achacan al crimen organizado? por quien? esta organizado o desorganizado por las mismas autoridades, no hay quien resuelva nada, Duiarte solo va a presionar, pero nunca dice que va a obligar a huevo a sus camaradas autoridades, a que caigan los asesinos de mierda.

  5. arriba oscar villalobos ese si es mi gallo

  6. Hasta parece k los «chihuas» nos chupamos el dedo, ya parece k´ste huey va a presentar soluciones, y l´más increible que s acompañe de un «periodista» corrupto como l´es Israel uno de los chayoteros mas reconocidos de la radio, si quieren haer campaña política dediquense a trabajar en serio y no andar c´payasadas, mejor q´le hechen la baisa al inservible de Reyes y su pleyade de inutiles funcionarios, ya estamos hartos de corrupción e inseguridad.o apoco no?

  7. Este diputadito mas que proselitismo por su imagen para la gubernatura del estado de Chih. no justifique su presencia en Juarez quire la gubernatura que se ponga a trabajar verdaderamente.

  8. mi gallo es el que tenga todas la intenciones de jalar sin mirar ningun partido politico por la gub. del estado ,por que estos inutiless que estan ya nop dan mas el ancho el pepe gober y todas su mala gente...