12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de febrero de 2008

Se reunió Borruel con Reyes Ferriz

Primera visita de Borruel al alcalde de Juárez


Primera visita de Borruel al alcalde de Juárez

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, realizó este día una gira de trabajo a ciudad Juárez y El Paso, Texas, en donde sostuvo reuniones con el presidente de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz y con el Major de El Paso, John Cook con la finalidad de abordar temas de importancia para ambas ciudades.

Dentro de los temas que se analizaron fue la consolidación del corredor comercial Albuquerque-El Paso-Chihuahua, el cual comprende desde Pueblo Colorado pasando por Albuquerque, Nuevo México hasta llegar a Chihuahua, lo que permitirá fortalecer las estrategias de desarrollo económico para estas ciudades, resaltó el alcalde Carlos Borruel.

El alcalde de Juárez y el de Chihuahua ofrecieron una rueda de prensa al final de su reunión, efectuada en la presidencia municipal juarense.

Con respecto a Ciudad Juárez, se planteó la posibilidad de llevar a cabo un intercambio de experiencias en información y estrategia en el plano de seguridad pública entre las dos ciudades.

De igual manera se abordó el tema del transporte público y la consolidación de la infraestructura del mismo en Chihuahua y Juárez; se anunció que en el mes de marzo tanto Reyes Ferriz como Carlos Borruel acompañarán al gobernador del estado, José Reyes Baeza, a la ciudad de Bogotá, Colombia para ver los adelantos en materia de transporte público existentes en aquella ciudad sudamericana.