29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de junio de 2008

Se solicitan agentes ministeriales

Lanza la Pgje convocatoria para el reclutamiento de agentes a la ministerial


Lanza la Pgje convocatoria para el reclutamiento de agentes a la ministerial

La Procuraduría General de Justicia del Estado lanzó ayer una convocatoria para los profesionistas interesados en formar parte de la Agencia Estatal de Investigación como agente ministerial.

Como novedad, la dependencia aceptará a ex policías de cualquier corporación, siempre y cuando su historial de servicio esté limpio.

Entre los requisitos solicitados por la institución se encuentran: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, tener buena conducta y no haber sido condenado como responsable de un delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

También deberán de acreditar estudios profesionales en Criminología, Psicología, Derecho, Sociología, Medicina y demás ciencias afines a la investigación criminal.

Las personas interesas en ingresar a la AEI, deben de tener una edad máxima de 30 años, así como el Servicio Militar Nacional, en el caso de los hombres.

Los prospectos no deben de usar sustancias psicotrópicas, estupefacientes, ni padecer de alcoholismo.

Los interesados deben gozar de buena salud física y mental (no sobrepeso ni tatuajes), además de saber conducir vehículos.

Otro requisito es que los profesionistas no deberán de contar con familiares dentro de la Procuraduría estatal.

Las personas que deseen estar en las filas de la AEI tienen que manejar los paquetes computacionales básicos, como Windows- Office, tener una estatura mínima en los hombres de 1.75 metros y 1.65 metros en las mujeres.

Otro punto importante, es que los interesados deben de tener disponibilidad para cambiar de residencia dentro del Estado, ya que aparentemente la mayoría de los egresados de la Academia, aparentemente serán concentrados en Ciudad Juárez.

La gente interesada en participar en esta convocatoria necesita presentar una copia certificada del acta de nacimiento, constancia de estudios a nivel licenciatura, incluso el promedio, así como el título profesional; la cartilla del Servicio Militar liberada, sujeta a certificación ante la Sedena, solicitud de empleo debidamente requisitada, comprobante de domicilio, seis fotografías tipo credencial a color.

Además deberán de entregar una carta de recomendación de sus últimos dos empleos, de no antecedentes penales, de no antecedentes policiacos expedida por la Presidencia Municipal, licencia de conducir vigente, credencial de elector con fotografía y el CURP.

La fecha de recepción de documentos será a partir de este 30 de junio al 11 de julio en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Recepción de documentos
¿Qué?
Lanzan Convocatoria
¿Cuándo?
Del 30 de junio al 11 de Julio
¿Dónde?
instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia, ubicadas en el Camino Viejo a San Lorenzo número 6545, en la colonia Universidad
¿Horario?
De 9:00 a 15:00 horas

Nota: Deben llevar original y tres copias