19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de abril de 2011

Se traba fronterización de ’chuecos’

Nuevamente los trámites de regularización de vehículos 'chuecos' tendrán que esperar


Nuevamente los trámites de regularización de vehículos 'chuecos' tendrán que esperar

Nuevamente los trámites de regularización de vehículos ’chuecos’ tendrán que esperar, ya que debido a técnicas el programa de fronterizacion no arrancó, a pesar de que se había programado que iniciara hoy.

La Asociación de Agentes Aduanales dio a conocer que espera la estructuración de la cuenta de garantía que permitirá reducir el costo estimado sobre el que se aplicarán los aranceles.

Esa cuenta es negociada hoy por funcionarios de Gobierno del Estado y representantes del banco HSBC.

Por su parte el recaudador de rentas en Juárez, Humberto Perea, dio a conocer que en los próximos días dará inicio la fronterización de vehículos “chuecos” en esta frontera.

Reiteraron que las personas interesadas en fronterizar su auto no tienen que acudir a las oficinas de gobierno, sino directamente a algún agente aduanal de alguna de las 14 agencias que actualmente hacen trámites.

Sin embargo, señaló que para vehículos cuyo modelo es 2000 y anteriores, aún no se ha hecho la modificación del 50 al 25 por ciento de descuento por lo que continuará en el mismo precio.

Aseguró que el gobernador César Duarte pretende que se respete el acuerdo que se firmó y entre en vigor dicho descuento, pero corresponde al gobierno federal sacar dicha modificación de los aranceles.

Asimismo, indicó que el proceso de fronterización para algún vehículo durará aproximadamente 48 horas, ya que se tiene que ir primero con el agente aduanal, el cual checa que no sea robad0 y otros datos y al liberarse, al siguiente día se puede “plaquear” en gobierno del estado.

En cuanto a los modelos 2001 y posteriores, las condiciones son las mismas que en el 2010, pero con costos más baratos.