26.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de enero de 2009

Se unen PAN y PRI contra el Gobierno federal

Esto para exigir al Gobierno federal la derogación de la ley de importación de autos aprobada


Esto para exigir al Gobierno federal la derogación de la ley de importación de autos aprobada

Jaime Flores Castañeda, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Juárez, acudió junto con el dirigente estatal del PAN a la protesta realizada por varias organizaciones civiles y líderes sociales de esa ciudad para exigir al Gobierno federal la derogación de la ley de importación de autos aprobada por el presidente Felipe Calderón, en la cual se solicita a los importadores de autos el certificado de origen, documento sin el cual se duplican los precios del trámite.

A este evento se unieron el presidente del comité Directivo Estatal del PAN, Cruz Pérez Cuéllar, Héctor Arreola, representante local de este partido.

Flores Castañeda hizo un llamado a la autoridad federal y aseguró que los fronterizos requieren de un auto como una necesidad y no como un lujo, y expuso que el Revolucionario Institucional siempre ha encabezado las luchas sociales y que así seguirá haciéndolo de la mano de sus representantes.

El diputado Enrique Serrano, de la Comisión de Economía en el Congreso, expuso a los presentes que son los diputados del PRI los que desde su posición de representantes han solicitado al Ejecutivo por todos los medio permitidos que esta ley se derogue, sin que hasta el momento haya una respuesta.

En su intervención el representante del Blanquiazul reconoció la poca sensibilidad del Ejecutivo y el rechazo que propició este decreto entre los fronterizos