19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2016

Secretario de Educación reúne a directores del COBACH

exhortó a los funcionarios a fortalecer la política educativa establecida por el gobernador del Estado, en beneficio de la juventud


exhortó a los funcionarios a fortalecer la política educativa establecida por el gobernador del Estado, en beneficio de la juventud

El Secretario de Educación Cultura y Deporte, Lic. Ricardo Yáñez Herrera, encabezó la primera reunión de acercamiento con directivos y con los 31 directores de los Colegios de Bachilleres del Estado de Chihuahua, acompañado del Subsecretario de Educación, Rodolfo Torres Medina; Osvaldo Martínez Rempening, Subsecretario de Planeación y Evaluación y Alfredo Royo Rico, Coordinador de Organismos Descentralizados.

Con la finalidad de dar continuidad a las actividades y trabajos que el COBACH realiza diariamente, exhortó a los funcionarios a fortalecer la política educativa establecida por el gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez, en beneficio de los jóvenes chihuahuenses.

Durante la reunión se realizó una presentación de los logros y el crecimiento que se tuvo durante el último año, destacando las acciones con las que alumnos, maestros y padres de familia, se beneficiaron, como la apertura en el mes de agosto de los planteles 21, 25 y Valle de Zaragoza, logrando pasar de 17 a 31 Planteles en menos de 5 años.

Se informó que a pesar de este importante crecimiento, se mantuvieron los indicadores de aprovechamiento con una calificación de 8.2 (por arriba de la media nacional), la eficiencia terminal de 73 por ciento (por arriba de la media nacional), la admisión del 90 por ciento de nuestros egresados que desean colocarse en educación superior y del 75 por ciento de la matrícula del COBACH que se ubica en el SNB (la meta establecida por educación media superior de la SEP es del 50 por ciento para el 2018.

Se dio a conocer al Secretario de Educación la Plataforma PREVEE, con la cual se mantiene una estrecha comunicación con los padres de familia y con la cual se atendieron 317 casos de diversas problemáticas, que corrieron el riesgo de deserción, creando un nuevo registro programático digital, para que los más de 1 450 docentes, puedan dar cumplimiento a programas ya establecidos.

En otro tema se informó sobre la creación de un intenso programa de innovación en Tecnologías de la Información BACHITIC´S y con ello la crearon tres nuevos centros de capacitación y certificación en tecnologías de información en Juárez, Chihuahua y Parral, entregando 20 Robots en los diferentes Planteles del estado.

En este sentido todos los docentes de matemáticas, física e informática fueron certificados en el manejo de Software Robot C y Virtual Word, por la Academia de Carnegie Mellon de Pittsburg Pensilvania USA.

Se destacó la certificación de 40 maestros del Colegio de Bachilleres de Chihuahua por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), quienes valorarán a los docentes de educación media superior a nivel nacional.

Finalmente se dio a conocer sobre el reconocimiento que el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer dio a maestros del COBACH, quienes atendieron a la Evaluación del Desempeño Docente Ciclo 2015-2016, convocada por el Instituto Nacional para la Evaluación Docente (INEE).