16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de julio de 2009

Secuestran a joven policías federales

Hay 8 denuncias similares presentadas por empresarios y familias


Hay 8 denuncias similares presentadas por empresarios y familias

Juárez.- Un grupo de Policías Federales, fueron detenidos por extorsión en ciudad Juárez, luego de que mantuvieran retenido a un joven a cuyos padres les cobraban 20 mil pesos para liberarlo.

Tras privarlo de su libertad le "sembraron" droga, según lo informó el encargado del Módulo de Quejas contra Elementos del Operativo Conjunto Chihuahua, Javier González Mocken.

Los policías retuvieron al joven a bordo de la patrulla número 10115 lo cual fue confirmado por un mando superior. González Mocken dijo que la familia reunió y al parecer entregó 10 mil pesos a uno de los oficiales, quien se encontraban al mando de los federales acusados de extorsión.

Informó que el grupo de policías podría estar involucrado en otros actos similares ya documentados. Los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), detenidos el viernes son: Gabriel Montiel Reyes, Eduardo Franco Hernández, Salvador Guzmán Ávalos, Ángel Vázquez Roldán, Jorge Hernández Ortega, Gregorio Orizaba, Jorge Corona González y dos agentes más, de quienes se desconocen los nombres.

Asimismo dijo que hay ocho denuncias presentadas por empresarios y familias juarenses, quienes han sido víctimas del mismo delito por otras células delictivas pertenecientes a la PFP.

Concluyó diciendo que las quejas ya están siendo analizadas por el departamento de asuntos internos de la PFP. Pie de foto.- El joven fue retenido en la patrulla marcada con el número 10115