24.68°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de septiembre de 2009

Secuestran y torturan a ejecutivo de maquila

Soldados revisan el área donde fue tirado el hombre para buscar evidencias de los presuntos


Soldados revisan el área donde fue tirado el hombre para buscar evidencias de los presuntos

Juárez.- Lo dejaron por muerto, un gerente de maquiladora que había sido privado de su libertad aparentemente por sujetos que pretendían cobrar rescate por su liberación, fue dejado completamente torturado en un camino de terracería, lo llevaron agentes a recibir atención médica a un nosocomio de la localidad, en el camino encontraron a una ambulancia, que completó el traslado.

Severamente golpeado por sus posibles secuestradores, quienes lo dejaron por muerto en el cruce de las calles Camino Escudero y Camino Viejo a San José, lo encontraron vecinos del sector cerca del mediodía de ayer.

A la víctima, al parecer ejecutivo de una empresa maquiladora, fue abandonada a su suerte por los delincuentes, quienes huyeron de inmediato de ahí sin que se supiera que vehículos usaban.

El martes anterior, un hombre joven, hijo del dueño de una carnicería de la Zona Centro, al igual que un gerente de tienda departamental, fueron privados de su libertad por dos grupos distintos, en uno de ellos figuraba aparentemente una mujer como líder.

Se desconoce si los hechos pasados con el hombre encontrado la tarde de ayer están relacionados.

En el caso reciente, el hombre levantado y dejado por muerto fue auxiliado por agentes municipales, quienes lo llevaban custodiado a recibir atención médica, en el trayecto, una ambulancia que acudía a atender el caso, lo llevó a bordo de la unidad al nosocomio, del que se omite su ubicación por seguridad del afectado.