Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 21 de mayo de 2019

Cargando...
Cargando...

Sedesol envía más alimentos a la Taharumara

por El Ágora 490

Sedesol envía más alimentos a la Taharumara

La instrucción de Felipe Calderón es que ninguna familia en las zonas rurales se quede sin recibir agua y alimentos básicos.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de Diconsa, tiene la capacidad operativa y los inventarios suficientes para brindar ayuda inmediata a las localidades afectadas por las heladas y sequías, por lo que a la fecha se han entregado casi 20 mil paquetes alimentarios a la población más vulnerable, especialmente en la región Tarahumara., informó el Titular de la Dependencia, Heriberto Félix Guerra

“La instrucción del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, es que ninguna familia en las zonas rurales y comunidades de alta marginación, se quede sin recibir agua y alimentos básicos”, señaló el responsable de la política social del país.

Aseguró que con Diconsa se tiene garantizado el abasto en los 14 estados del país afectados por la intensa sequía, lo que ha hecho posible entregar un total de 250 mil paquetes alimentarios con alto contenido en proteínas y carbohidratos, incluidas las comunidades de la Sierra Tarahumara.

En este sentido, el Director General de Diconsa, Edgar Martín Ramírez Pech, informó que en coordinación del gobierno de Chihuahua y autoridades municipales se han entregado ya 19 mil 500 paquetes alimentarios en los municipios de Guachochi, Batopilas, Morelos, Balleza, Carichi, Bocoyna, Bahuichivo y Tomochi, entre otros.

Explicó que en la sucursal Norte Centro de Diconsa están en proceso de entrega 20 mil 500 despensas más, que se distribuirán en los 104 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ubicados en 23 municipios del estado.

Cabe señalar que con el apoyo de la CDI, desde el pasado 6 de enero se distribuyen alrededor de 44 mil 994 paquetes alimentarios del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) en todo el estado del Chihuahua.

El Gobierno Federal ha estado atento a la problemática de la sequía y ha actuado con oportunidad y responsabilidad para hacerle frente a este fenómeno derivado del Cambio Climático, por ello a través del Programa Integral para la Atención de la Sequía 2012 trabaja de manera coordinada con las autoridades federales y estatales, para agilizar la entrega de apoyos a las familias afectadas, con transparencia y rendición de cuentas.

Mensajes

  1. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Por ningun motivo los gobiernos de los Estados deben entregar estos apoyos federales porque es seguro que los utilizaran para hacer campana politica en favor del PRI. Hace una semana el gobernador Duarte llevo a la Sierra 1000 despensas, y se armo el escandalo, porque el programa Chihuahua Vive convoco a 5,000 personas en extrema pobreza, y como el gobernador solo permanecio unos minutos para tomarse la foto, a funcionarios menores y lideres priistas los dejo con la vibora chirriando, porque los tarahumaras bajaron de sus comunidades con hambre para recoger su despensa y tuvieron que regresarse con mas hambre y sin despensa.

    1. siempre es lo mismo: los priistas siempre haciendo caravana con sombrero ajeno. igual siempre se ha enviado el presupuesto para todos los programas, pero los priistas se lo han robado y andan diciendo que la federación no envía nada. UNO DE LOS ERRORES MAS GRANDES DE FOX Y CALDERÓN FUÉ DEJAR A LOS FUNCIONARIOS PRIÍSTAS AL FRENTE DE DEPENDENCIAS FEDERALES. ASÍ SE SEGUIRAN ROBANDO EL DINERO ESTOS PRIISTAS. BUENO, ESTO NO ES NADA NUEVO

    2. MAIFRI

      No estoy de acuerdo con eso de que la federación manda los recursos, yo te puedo decir que son iguales de corruptos los unos y los otros, hace días me toco ir hacer frente a la reunión de acuerdos en SEGOB y te puedo decir que me da asco ver como los funcionarios federales no tienen la mas mínima voluntad de mover un dedo para apoyar a nadie, son incapaces de comprometerse a trabajar y sacar adelante el país, la reunión se prolongo 11 horas salimos a las 5 AM y no sacamos nada en concreto, hay que volver a ir para hacer presión, pero necesitamos del apoyo de todos los mexicanos para hacer que los burócratas trabajen como debe de ser, solo asi esto empezara a caminar

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.