10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de julio de 2009

Sedesol resguardará vehículos

Para evitar suspicacias en jornada electoral


Para evitar suspicacias en jornada electoral

El día de mañana en punto de las 9 de la mañana, personal del Órgano Interno de Control (OIC) y de la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia (UAGyCT) de la Secretaría de Desarrollo Social, acudirá a las instalaciones que albergan la Delegación Estatal, con la finalidad de verificar físicamente el inventario de vehículos oficiales que el Sector tiene a su disposición para realizar actividades oficiales.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Delegación en el Estado, Arturo Fuentes Vélez, como una de las acciones preventivas que en el marco de las acciones de Trasparecía y Legalidad la Secretaría ha impulsado desde hace 8 años con motivo de los procesos electorales y con el objetivo de generar en la ciudadanía confianza y credibilidad en la operación de los Programas Sociales.

Fuentes Vélez detalló que tanto personal del OIC como de la UAGyCT de la Sedesol, estarán el día de mañana verificando el parque vehicular de la delegación y entidades que coordina para con ello dar cumplimiento a lo establecido dentro de las acciones preventivas que contemplan el resguardo de vehículos oficiales del sector 48 horas previas a los comicios y hasta el domingo 5 de julio a las 00:00 hrs.

El delegado explicó que la verificación de los vehículos oficiales iniciará este viernes 3 de julio en punto de las 9:00 hrs. en el área de estacionamiento de las oficinas de Delegación ubicadas en Ave. Pacheco No. 1205 para luego continuar el recorrido por las entidades coordinadas por la Sedesol como lo son Corett, Diconsa, Inapam, Liconsa y Oportunidades.

Finalmente, el delegado de la Sedesol en el estado, dijo que esta acción se realizará “físicamente” solo en esta ciudad de Chihuahua donde se encuentran la mayor parte de los vehículos del Sector, y los vehículos de la Delegación que se encuentran asignados a Cd. Juárez y los asignados a los almacenes de Diconsa en el estado, serán revisados en las listas entregadas al personal de las oficinas centrales pero se resguardaran en cada uno de los municipios.

Detalle de vehículos y observaciones correspondientes:

DELEGACIÓN
Vehículos: 93 unidades
Observación: 5 se concentrarán en Juárez ya que están asignadas a la Oficina de Enlace de la delegación en ese municipio.
INAPAM
Vehículos: 1 unidad
OPORTUNIDADES
Vehículos: 15 unidades
CORETT
Vehículos: 11 unidades
LICONSA
Vehículos: 13 unidades
DICONSA:
Vehículos: 194 unidades
Observaciones: 102 de estas unidades están asignadas a los almacenes que se tienen en la zona serrana, lugar donde serán resguardados.

TOTAL DE UNIDADES: 327