24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de diciembre de 2007

Sedesol seguirá apoyando a Tabasco

Los programas implementados por esta dependencia continuarán hasta que todas las familias tenga un hogar


Los programas implementados por esta dependencia continuarán hasta que todas las familias tenga un hogar

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Zavala Peniche, aseguró que los programas que el gobierno federal puso en operación en Tabasco, a través de esta dependencia, para apoyar a la población damnificada por las inundaciones, se aplican y se aplicarán de manera puntual hasta que la última familia afectada tenga un techo seguro donde vivir.

La funcionaria federal aseguró que la dependencia a su cargo seguirá cumpliendo con entrega de los apoyos que requiere la población, mediante los programas de Reposición de Enseres Domésticos y el Emergente de Reconstrucción de Vivienda, para lo cual se realiza un Censo Único de Verificación de Daños en Viviendas.

Explicó que a la fecha la Sedesol, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, ha censado 107 mil 375 casas, en los municipios de Centla, Centro, Teapa, Macajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán, lo cual muestra el avance que día tras día obtiene el personal de la dependencia, si se toma en consideración que hace 10 días se tenía el registro de 86 mil 193 viviendas censadas.

Asimismo, agregó que se han entregado 62 mil 697 vales para la reposición de enseres domésticos, que representan un apoyo económico superior a los 626 millones de pesos, en los municipios de Centro, Macajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Teapa y Centla.

“El Presidente Calderón ha comprometido recursos suficientes no sólo para la reposición de vivienda e infraestructura urbana, sino en general para todo lo que va a ser necesario en el proceso de reconstrucción de la entidad”, enfatizó la funcionaria federal.

Puntualizó que la Sedesol realiza un arduo trabajo para que la gente pueda regresar lo más pronto posible a sus hogares y tenga lo indispensable para reiniciar su vida cotidiana.

En este sentido, Zavala Peniche insistió en que el compromiso del gobierno federal se mantiene inalterable, por lo que ninguna familia afectada por las inundaciones, se quedará sin recibir los beneficios de los programas correspondientes para atender la contingencia.