Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 15 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Segob pide agilizar leyes contra crimen

74

Segob pide agilizar leyes contra crimen

En el gobierno federal no existen vacilación ni tregua para dar ventaja a la delincuencia organizada: Blake

La Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza José Francisco Blake, estableció que en el gobierno federal no existen vacilación ni tregua para dar ventaja a la delincuencia organizada, por lo que distintas iniciativas en materia de seguridad buscan debilitar el corazón del crimen organizado.

La Segob hizo un “respetuoso llamado” al Congreso para concretar iniciativas como la ley contra el lavado de dinero, contra el secuestro y la ley en materia de seguridad nacional, para anteponer el bien superior del país a intereses particulares y partidistas de corto plazo.

“Hay que redoblar esfuerzos, favoreciendo el diálogo como herramienta para la construcción de acuerdos que le permitan al país alcanzar reformas legislativas”, indicó la dependencia en un comunicado.

A unos días de que comience el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, la Segob llamó a avanzar con instituciones más sólidas por el camino de la legalidad, la seguridad y el progreso económico y social.

La dependencia mencionó que el Congreso es una instancia determinante para renovar y fortalecer la estrategia del Estado contra el crimen organizado, tras concluir la primera fase de las sesiones de Diálogo por la Seguridad, convocadas por el presidente Felipe Calderón.

“Los diálogos arrojaron una amplia gama de iniciativas y propuestas por parte de distintos grupos de la sociedad”.

Reiteró que la lucha en contra del crimen y en favor de la legalidad no es responsabilidad de un solo hombre o de un solo poder, “sino de las instituciones que fueron erigidas para salvaguardar los derechos de los ciudadanos y que constituyen la razón del Estado”.

Añadió que “para impulsar con mayor rapidez la reactivación económica del país y generar los empleos que las nuevas generaciones demandan, es necesario discutir y aprobar, en el seno del Congreso, las reformas pendientes, que permitan dar mayor certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros, y garantizar mayor flujo de inversión en el país”.

“Las reformas para favorecer el crecimiento sostenido de nuestra economía, ampliar la generación de empleo y el mejoramiento de la vida cotidiana de los mexicanos, no deben postergarse o sujetarse a los intereses partidistas”, destacó.