22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de marzo de 2011

“Seguimos atentos”: FGE ante ataques

“La Fiscalía está operando, haciendo su esfuerzo en el combate de los delitos" Carlos González


“La Fiscalía está operando, haciendo su esfuerzo en el combate de los delitos" Carlos González

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González refirió que la instancia sigue trabajando y haciendo su mayor esfuerzo en las labores que le corresponden, esto tras la muerte de varios elementos de la FGE.

El más reciente ocurrido esta mañana en contra de la comandante de la unidad de delitos patrimoniales Brenda Carrillo González que fue asesinada junto con su hija de cinco años, destacando que su esposo también se desempeña como ministerial pero se salvó del ataque.

Sin embargo, a lo largo de esta semana se han presentado cinco ataques en contra de elementos de la Fiscalía, donde cuatro han muerto y según la FGE son actos en contra de la corporación, no particularmente contra las víctimas.

Aunado a esto, recordará que han aparecido tres escritos firmados supuesta mente por un grupo delictivo, en donde exigen la renuncia de mandos de la Fiscalía, a cambio seguirán dando muerte a elementos ministeriales.

Esta amenaza arrebató hoy la vida de una menor de cinco años, totalmente ajena a las disputas del crimen organizado y la autoridad.

Al respecto, la Fiscalía abrevia su declaración con la siguiente expresión:

“La Fiscalía está operando, haciendo su esfuerzo en el combate de los delitos que son de su competencia y coordinándose con elementos federales y municipales..Seguimos atentos”