26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de abril de 2008

Segunda Reunión de Seguridad

Se integran los medios de comunicación a las mesas de trabajo de seguridad


Se integran los medios de comunicación a las mesas de trabajo de seguridad

Sumándose al esfuerzo que realizan los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada representantes de los medios de comunicación se integraron a las mesas de trabajo de la Segunda Reunión de Seguridad, donde acordaron conformar campañas de prevención y valores.

Es preciso reiterar la importancia de los comunicadores en estas mesas de trabajo ya que se convertirán en actores fundamentales para sembrar conciencia entre los ciudadanos sobre la necesidad de que todos los sectores sociales participen. La invitación queda abierta a todos los medios de comunicación.

Por otro lado se contó con las mesas de trabajo de constructores, transporte, ferreteros, bancos, casas de empeño y distribución de mercancías. Previo diagnóstico se procedió a analizar la problemática de la comunidad en materia de seguridad pública a fin de establecer estrategias adecuadas.

En el presidium estuvieron el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel; el director de la Cipol, Saúl Hernández; el director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán; el inspector general Pedro Durán, en representación del director de la Policía Federal Preventiva y; por parte del Consejo Coordinador Empresarial Héctor Camacho, presidente de Canacintra.