24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de septiembre de 2009

Segunda fase del Operativo Conjunto Chihuahua

El gobierno federal inició de manera formal la segunda fase de la Estrategia Integral de Seguridad


El gobierno federal inició de manera formal la segunda fase de la Estrategia Integral de Seguridad

En un comunicado, el gobierno federal anunció que con el inicio de esta fase el personal del Ejército dejará de tener presencia operativa y ahora proporcionará apoyo cuando le sea requerido por las autoridades civiles del estado.

En este sentido, las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de la República destacaron en el texto que "el personal militar continuará formando parte de la Operación Conjunta Chihuahua".

Puntualizó que a partir de este miércoles el personal militar cumplirá con las misiones que le sean asignadas y apoyará a las corporaciones locales en el combate al narcotráfico y al crimen organizado.

Durante la primera fase del Operativo, mil 182 policías municipales fueron adiestrados y capacitados en instalaciones militares; a partir de este 16 de septiembre reasumen las funciones que antes desempeñaban.

En el comunicado conjunto se subrayó que los policías fueron capacitados para llevar a cabo sus actividades con mayor efectividad y profesionalismo, mientras que el Ejército vigilaba y patrullaba las calles de Ciudad Juárez.