23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de abril de 2008

Segundo día de manifestación de policías

Se quejan de presunto acoso por parte de elementos del Ejército Mexicano


Se quejan de presunto acoso por parte de elementos del Ejército Mexicano

Todo hace pensar que la guerra entre policías y soldados está por entrar en una espeluznante etapa de balazos.

Por segundo día consecutivo, casi un centenar de agentes municipales se manifestaron en el Distrito Babícora para protestar contra el acoso armado de los militares.

Ya sin capuchas negras y con el rostro descubierto, los uniformados exigieron con pancartas no ser molestados por el ejército, aunque no se opusieron tampoco a ser investigados. -Que se nos investigue de una vez, pero que nos dejen trabajar en paz- era la consigna de algunos policías.

Con ellos estuvieron familiares del agente Cesar Gómez, herido de un tiro en la cabeza durante un enfrentamiento a balazos con militares la madrugada de este martes.

En la protesta participaron algunos niños que pedían por medio de carteles el regreso de su padre, mientras los manifestantes pedían la presencia del Alcalde, que nunca llegó.

Lo protesta fue protagonizada por agentes del turno de la tarde al término de sus labores, mientras los del turno de la noche entraron en paro de labores y no salieron a sus rondines para no ser agredidos por los soldados.

Dos horas antes de este plantón registrado a las 11 de la noche, parientes de ministeriales y Cipoles detenidos para ser investigados en la guarnición militar, se manifestaron a las puertas del cuartel para exigir su liberación y denunciar violaciones a los derechos humanos de los arrestados.