24.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 13 de septiembre de 2008

Seguridad extrema en "El Grito"

Habrá seguridad extrema en "El Grito" tras amenazas: Reyes Baeza


Habrá seguridad extrema en "El Grito" tras amenazas: Reyes Baeza

El gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza, comentó que el 15 de septiembre habrá seguridad extrema en La Plaza Mayor y sus zonas aledañas luego de que circulan rumores de que habrá una masacre durante la celebración del Grito de Independencia.

Mencionó el mandatario estatal que habrá presencia de elementos del Ejército Mexicano y de policías de la Policía Federal Preventiva así como la policía local y estatal a fin de que la ciudadanía pueda asistir con confianza a disfrutar de un evento meramente cultural.

El jefe del ejecutivo estatal mencionó que es gente que quiere enrarecer el ambiente pero aseguró que ya se encuentra gente especializada investigando a las personas que emitieron las amenazas.

De igual forma, las entradas y salidas del magno evento estarán custodiadas así como todos los edificios aledaños al Palacio de Gobierno a fin de garantizar el buen espectáculo tradicional del Grito de Independencia.

Mencionó, que hace tiempo fueron detenidas dos personas que habían realizado ese tipo de amenazas también, por ello ya se encuentran personas especializadas en ese tipo de delitos para tratar de dar con los delincuentes.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que acudan a disfrutar del evento confiados en que las autoridades resguardarán las actividades cotidianas y que en caso de que alguien pretenda intentar realizar algún acto delictivo será consignado.