27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de enero de 2010

Seguridad requiere mucho más recursos

Se asignaron a Chihuahua 238 millones 648 mil 485 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública


Se asignaron a Chihuahua 238 millones 648 mil 485 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública

Víctor Valencia de los Santos, declaro que por parte de este fondo los recursos son suficientes, pero debido a la problemática que atraviesa el estado se necesita más ingreso para el rubro.

Comentó que estos recursos por parte del Fondo de Aportaciones Para Seguridad Pública son suficientes, pero el tema de la seguridad en Chihuahua necesita de muchos más ingresos debido a la problemática que se vive.

Y para esto existen más programas a los cuales el estado puede tener acceso debido a la situación en que se encuentra, debido al azote del crimen organizado, comentó el secretario de seguridad pública estatal.

El estado de Chihuahua solo obtuvo 238 millones 648 mil 485 pesos de este fondo, en comparación con el estado de México, el cual obtuvo 550 millones de pesos, siendo el que más recurso recibió.

Para otorgar el reparto se tomaron en cuenta varios criterios como lo son el número de habitantes, el índice delictivo, el índice de ocupación penitenciaria, el avance en la aplicación del Programa Nacional de Seguridad Pública, los proyectos nacionales convenidos en proceso, la aplicación de programas de prevención y los recursos invertidos por los municipios en programas, por lo cual Chihuahua quedo en el lugar número trece de recursos asignados.