16.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de febrero de 2011

Sembrarán peces en la presa El Rejón

La presa del Rejón recibirá en coordinación con SAGARPA y el Consejo Estatal de Pesca, 200 mil crías de peces


La presa del Rejón recibirá en coordinación con SAGARPA y el Consejo Estatal de Pesca, 200 mil crías de peces

El consejo Estatal de Pesca Deportiva de Chihuahua A.C., realizarán la limpieza de la presa El Rejón, a través de la campaña SUMAR que encabeza el presidente municipal, Marco Adán Quezada.

El presidente del Consejo Estatal de Pesca Deportiva, Iván Mora de la O, dio a conocer que su interés por formar parte de esta campaña radica en la recuperación de las presas ya que se encuentran muy deterioradas y casi no cuentan con peces.

La presa del Rejón recibirá en coordinación con SAGARPA y el Consejo Estatal de Pesca, 200 mil crías de peces de las especies bagre, tilapia y mojarra. Por lo que las autoridades correspondientes exhortan a la ciudadanía para que no acudan a pescar en el periodo del 3 de marzo al 25 de junio, ya que es el tiempo en el que las nuevas especies se incorporarán y reproducirán.

Además, Iván Mora dijo que durante el verano como parte del proyecto, tienen planeados la creación de talleres para enseñar a los niños a pescar y respetar los recursos naturales, mismos que culminarán en un torneo, cuyas fechas de inscripción serán dadas a conocer próximamente.

Por su parte el alcalde Marco Quezada dijo que el ayuntamiento instalará asadores y mantendrá limpias las presas; agradeció la aportación que el Consejo Estatal de Pesca realizará a la presa el Rejón para que los niños tengan un recuerdo digno de la ciudad.