11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de abril de 2017

Senadores PRI siguen juego a El Universal; Patricio se deslinda

Van contra Chihuahua; les interesa más el periódico del Gobierno Estatal Cambio 16 que la probable fuga del ex gober Cesar Duarte y del diputado suplente amparado Toño Tarin


Van contra Chihuahua; les interesa más el periódico del Gobierno Estatal Cambio 16 que la probable fuga del ex gober Cesar Duarte y del diputado suplente amparado Toño Tarin

Dicho clara y llanamente, los senadores del PRI o por lo menos algunos empoderados en la coordinación de la fracción de ese partido, mostraron el cobre; su lado más corriente (aunque hay sus excepciones).

Todo por el tema del periódico que esta imprimiendo el Gobierno del Estado, el Cambio16 de Chihuahua, un medio informativo que supuestamente busca dar a conocer información a la comunidad en zonas donde los medios tradicionales no llegan.
Resulta que el grupo de senadores tiene en agenda la propuesta del tema de ese periódico, con el cuál pretenden obligar al Congreso del Estado de Chihuahua para que instruya a la auditoria del estado, a revisar a fondo los gastos que están realizando en esta publicación y su efectividad.

PUNTO DE ACUERDO

Único. El Senado de la República exhorta al Congreso del estado de Chihuahua para que, a través de la Auditoría Superior del Estado, inicie una investigación por presuntas irregularidades en la asignación de recursos al semanario Cambio 16 por parte del gobierno de Chihuahua, las cuales podrían constituir un daño al erario público, y para que en su caso, promuevan los procesos que conforme a derecho procedan.

Dado en el recinto del Senado de la República, a los seis días del mes de abril de 2017.

Según los senadores, el punto de acuerdo obedece al gasto de un millón de pesos mensual en este medio, el cuál podrían estar siendo malversado, según lo que ellos señalan.

Osease que a estos bien intencionados senadores les pasa desapercibida la probable fuga del ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, quien hoy tiene orden de aprehensión y supuestamente se encuentra en El Paso Texas, después de haber dejado a chihuahua en bancarrota.

También a estos senadores, preocupados por Chihuahua, les pasa desapercibido el dispendio de recursos en comunicación social durante la pasada administración, el cuál asciende a cerca de cinco mil millones de pesos, sin embargo hoy se ocupan en exceso por el gasto de un millón de pesos al mes en un semanario, en caso de que así sea.
Aún más, a estos senadores les pasa desapercibido el incremento en la violencia para la zona serrana y la necesidad de apoyo federal; también el déficit de recursos para salud, educación, deporte, etc.

Que curioso amigos agoreros; es claro que a estos senadores muestran un desmedido interés por el periodiquito que implemento el Coordinador de Comunicación Social del estado,Toño Pinedo, como un intento desesperado por difundir ya que se encontró una dependencia en bancarrota desde el inicio del actual gobierno y no tiene muchos recursos para contratar medios masivos de comunicación.
Resulta que el asunto no para ahí, ya que el fundamento de los senadores para meter en agenda este punto de acuerdo, son cuatro notas informativas del periódico El Universal, el mismo que ha estado atacando en forma directa y con temas superficiales al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral; Ahí es donde la cosa va tomando forma (ver notas al pie del escrito de punto de acuerdo).

Por lo pronto y a reserva de ver lo que declaren sobre el punto las senadoras Graciela Ortiz y Lilia Merodio, el ex gobernador de Chihuahua por el PRI y hoy senador de la república, Patricio Martínez, ya envió un desmentido donde deja claro que no fue consultado para que se subiera el punto de acuerdo en mención, "sopatelas".

El escrito enviado por Patricio pone en evidencia al PRI pero además deja al descubierto la mala intención y la forma rastrera en que los senadores subieron a la agenda este punto de acuerdo, el cuál esta vigente pero no ha sido leído en tribuna, la pregunta en este momento es; ¿Lo bajarán?, o ¿seguirán adelante con la petición para el Congreso del Estado de Chihuahua?