Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 24 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Senadores presentarán informe

201

Senadores presentarán informe

Esta noche los legisladores federales, Ortuño, Madero y Galindo presentarán informe de actividades

Previo a la presentación del informe de actividades de los senadores Teresa Ortuño, Gustavo Madero y Ramón Galindo, el cual se llevará a cabo este día en punto de las 19:00 horas, en el Teatro de Cámara, ofrecieron una rueda de prensa para dar los pormenores de su quehacer político ante el Senado de la República.

En sus respectivos informes de actividades cada uno de los senadores panistas, presentarán un informe de revisión de cuentas de sus respectivas comisiones y así como dar a conocer las tareas realizadas durante estos meses ante el Senado.

La senadora Teresa Ortuño, destacó la huella política que están dejando en el Senado de la República, “somos unos políticos comprometidos tanto con nuestro partido, como con la sociedad”, refirió Ortuño Gurza.

Asimismo agradeció al equipo de trabajo de Enlace, por el apoyo durante este tiempo, ya que como la senadora dijo, “uno es quien pone la cara ante los medios, pero todo el equipo de trabajo que esta de tras de nosotros es quien se lleva todos los meritos”, señaló.

En su informe Teresa Ortuño, destacará el gran avance que se tiene en la legislatura con temas como la familia, combate a la pobreza, defensa a la vida y enfermos terminales, los cuales ya tienen un enorme empuje en el Senado.

Los legisladores federales comentaron, que en su informe abordaran sobre la Reforma a la Ley del Issste, la Reforma Electoral y la Reforma Hacendaría, temas de gran interés político y controversial para la sociedad en general.

Por su parte el senador Ramón Galindo, enfatizó en que su informe de actividades hablará además de lo que ha venido realizando hasta el momento, la preocupación que tiene sobre la inseguridad pública y el desempleo en el que se vive el estado, indicando que los tres senadores están enfocados en el empleo y mayor seguridad.

También reconoció la importancia para combatir la inseguridad, en los municipios por lo que Gobierno Federal debe implementar acciones directas para el combate de inseguridad con ayuntamientos, específicamente con sus gobernantes, ante el reclamo de los ciudadanos.

Mencionó que a partir del mes de enero, se destinará 5 millones de pesos al Fondo de Asignación para la Seguridad Pública.

Gustavo Madero expondrá el tema de los exbraceros, en lo que se esta trabajo en estos momentos, para abrir otro periodo para que se registren los beneficiarios a recibir los 38 mil pesos que la Federación otorga a estas personas que trabajaron años en la Unión Americana.

Asimismo comentó de los más de dos millones de pesos en los recursos crecientes para el estado, lo que significa una suma record, gracias a la Reforma Fiscal que se acaba de aprobar.

Estos son algunos de los puntos que habrán de tocar esta noche en el Teatro de Cámara los legisladores federales.