21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de marzo de 2016

Señalan corrupción en licitación de Alumbrado de Chihuahua

Denuncian a funcionario municipal, Manuel Saldaña Lobera, como asesor de su hijo Manuel Saldaña Escamilla, representante de la empresa TELETEC de México


Denuncian a funcionario municipal, Manuel Saldaña Lobera, como asesor de su hijo Manuel Saldaña Escamilla, representante de la empresa TELETEC de México

Por medio de un correo electrónico, donde anexan toda la documentación probatoria, se denunció un presunto acto de corrupción en la licitación del alumbrado público del Municipio de Chihuahua, donde se busca favorecer a la empresa representada por el hijo del funcionario Manuel Saldaña Lobera, asesor técnico de la Tesorería del Ayuntamiento.

Dicho señalamiento fue enviado a medios de comunicación, con copia al correo de nzapata@chihuahua.gob.mx.

Por su importancia anexamos nota del envió de la información, más documentación refererida.

TEXTO ÍNTEGRO

Buen Dia,

Quisiera denunciar, y demostrar con documentos que anexo a este correo una irregularidad muy grave (entre otras mas) en la LICITACIÓN PÚBLICA No. O.M. 10/2016 en el municipio de Chihuahua y que asciende a mas de 1,200,000,000.00 (Un mil doscientos millones de pesos MN) la licitación se esta llevando acabo ahora y se ha buscado recortar la participación de empresas Nacionales al no Publicarla en Compranet.

Resulta que el empleado del ayuntamiento que esta llevando acabo el proceso, que estuvo presente también en la apertura de propuestas y que funge como ASESOR Tecnico de LA TESORERIA el ING Manuel Saldaña Lobera y que aparentemente ha asesorado muy bien también a su propio hijo el SR. Manuel Saldaña Escamilla que es el representante de la única empresa que ha presentado propuesta TELETEC DE MEXICO y a la que seguramente será dado el Fallo el próximo día 7 de Abril del presente, existe desde luego un conflicto de intereses en el Asesor entre el ayuntamiento y su propio hijo con la empresa que representa, el ayuntamiento debe de reponer el proceso de convocatoria y licitación, de no hacerlo estaríamos ante un caso grave de Nepotismo y corrupción.

En los documentos que anexo se detalla como el padre firma como asesor en el proyecto y el hijo como representante de TELETEC en otro municipio en Chihuahua.

SE ANEXAN DOCUMENTOS ORIGINALES DEL ENVÍO